sábado, 9 de junio de 2012

El charlatán indolente

Desde el año 2006, Miguel Ángel Fernández Ordoñez es el gobernador del Banco de España. El Banco de España es el banco central nacional y el supervisor del sistema bancario español. Dentro de las funciones que debe realizar el gobernador están:
- Promover el buen funcionamiento y estabilidad del sistema financiero y, sin perjuicio de las funciones del Banco Central Europeo, de los sistemas de pago nacionales y
- supervisar la solvencia y el cumplimiento de la normativa específica de las entidades de crédito, otras entidades y mercados financieros.
Pero MAFO se ha dedicado a echarle la culpa de la crisis a otros (como cuando el 22 de junio de 2010 le echó la bronca a las comunidades autónomas porque "sus medidas distan mucho de ser eficaces para reducir el gasto público"), o a dar lecciones de cómo superar la crisis, siempre a costa de los trabajadores (en el año 2009 pidió el abaratamiento del despido, el aumento de la edad de jubilación y la reducción de los sueldos), no ha trabajado para ganarse el sueldo que todos le pagamos  y ha sido negligente, un holgazán. No ha hecho nada y por eso es el responsable de aprobar lo que estaba ocurriendo.
 

Dante le situaría, probablemente, en el cuarto círculo del Infierno, con los flojos. La historia le recordará como el gobernador que, por no hacer su trabajo, hundió la economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario