domingo, 19 de agosto de 2018

Nika Nesgoda. Virgin


https://en.wikipedia.org/wiki/Nika_Nesgoda
Nika Nesgoda creó su serie Virgin en 2002. Había estado leyendo acerca de artistas como Caravaggio y se enteró de que los antiguos maestros solían usar prostitutas como modelos. Nesgoda decidió ahondar en la idea recreando imágenes de la Virgen María usando modelos similares a las mujeres originales que la representaron en sus pinturas.

"No digo que todas fueran prostitutas, pero una gran cantidad de modelos de artistas en aquel entonces eran trabajadoras del sexo, camareras, mujeres marginadas, cualquiera al margen de la sociedad", dijo Nesgoda a VICE. "Pensé: ¿Quién es hoy un icono cultural que es incomprendido? En su mayoría son visuales. Tienen millones de seguidores, pero no sabemos realmente quiénes son. Realmente no escuchamos su voz. Pensé que hoy en día son las estrellas del porno ".

16 años después, las fotografías reaparecen en las noticias y lo que comenzó como una reflexión sobre el papel de la mujer en el arte religioso está siendo utilizado por los conservadores como un ataque a la religión.

https://www.vice.com/en_us/article/d3eepx/sorry-conservatives-stormy-daniels-as-the-virgin-mary-actually-makes-sense

No hay comentarios:

Publicar un comentario