lunes, 5 de noviembre de 2012

Hay alternativas

Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón ponen en libre circulación su último libro, con prólogo de Noam Chomsky.

Dice cosas como:
- Que la crisis mundial es lo que ya sabemos todos: terrorismo financiero.
- Que España es el único país de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años. Y que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.
- Que hace 20 años, la diferencia salariales entre Directivos y asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.
- Que los países que están soportando bien la crisis son los países del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 25% y en España sólo un 9%, y estos servicios sociales se financian, por ejemplo, con la política fiscal de Suecia.
- Que por lo tanto, cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público, y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, es todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro.
- Que la diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos, y aquí sólo pagan los trabajadores con nómina, pero que las grandes empresas españolas, la gran mayoría sólo declara un 10% de sus ganancias, y que las grandes fortunas, sólo un 1%, si acaso. Y para eso utilizan los paraísos fiscales y otras tretas, que hasta los bancos, sus compinches, les ayudan a desviar.
- Que en otros países de Europa, las grandes empresas no despidieron a sus empleados, sólo redujeron la jornada de trabajo. Por lo tanto no se generó paro.
- Que los planes de austeridad que nos imponen sólo dirigen las economías hacia el desastre.
- Que habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que sea un dinero que realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas y medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario.

- Que el 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales.
Te lo puedes descargar aquí:
http://ianasagasti.blogs.com/files/hay_alternativas.pdf
http://www.facebook.com/pages/Paw%C5%82a-Kuczy%C5%84skiego/158506094232917

No hay comentarios:

Publicar un comentario