miércoles, 1 de mayo de 2019

No eres solo tú: todos estamos más tristes, más enfadados y más preocupados que nunca, según una encuesta mundial

El mundo no es un lugar feliz, al menos, no de acuerdo con las personas que vivimos en él.

Esta semana, la firma de análisis Gallup compartió los resultados de una encuesta global diseñada para medir la temperatura emocional del mundo.
https://www.humanoids.com/y_catalog/book?work_id=115

Su informe sugiere que las personas están más tristes, más enfadadas y más preocupadas que nunca, un hecho que podría tener profundas implicaciones para la salud mundial.

Para su informe de 2018 Global State of Emotions, Gallup realizó más de 151.000 entrevistas con adultos que viven en más de 140 países.

Hicieron preguntas a los encuestados sobre cómo se sentían el día anterior, por ejemplo, si sonreían o reían mucho y si sentían tristeza o enfado.

Descubrieron que la cantidad de personas que dijeron haber experimentado ira aumentó en dos puntos porcentuales con respecto al año anterior, mientras que tanto la preocupación como la tristeza aumentaron en un punto porcentual, estableciendo nuevos máximos históricos para las tres emociones negativas.

La investigación ha observado el impacto que los sentimientos negativos pueden tener en la salud física de una persona: los estudios han relacionado la ira con un riesgo elevado de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, mientras que la preocupación y la tristeza crónicas pueden ser signos de trastornos de ansiedad y depresión, que también conllevan un mayor riesgo cardíaco.

https://www.sciencealert.com/we-re-all-sadder-angrier-and-more-worried-than-ever-global-study-suggests

No hay comentarios:

Publicar un comentario